Puertas blindadas y acorazadas

El mejor material para ellas es la madera de Pino o de Roble. Ambas son resistentes y muy duraderas y cada una tiene sus matices naturales y el cliente puede decidir el diseño final de su nueva puerta.

A continuación exponemos las características tanto de las puertas acorazadas como de las puertas blindadas, para hacer más fácil su elección.

PUERTAS ACORAZADAS

La estructura de estas puertas está formada por una plancha de acero electrolizado con refuerzo en el interior del mismo material y con relleno aislante ignífugo que a diferencia de las puertas blindadas, éstas añaden una eficacia extrema para su seguridad.

Todas las puertas acorazadas incorporan: 3 bisagras de acero, como mínimo, regulables en las 3 dimensiones del espacio y pivotes anti palanca, un mínimo de 8.

Un bloque de seguridad precintado, para la confidencialidad de la combinación de su casa, con 5 llaves.

Las cerraduras de estas puertas son de alta seguridad hechos de acero anti taladro, con dos pestillos de 3 bulones y barras verticales que permiten el cierre de la puerta en lo alto y en lo bajo de esta.

PUERTAS BLINDADAS

Existen diseños para puertas blindada, hay de varios tipos, aunque si es de madera, que es la que recomendamos y con la que más trabajamos, siempre utilizamos el Pino como material principal.

Todas las puertas blindadas que instalamos constan de una planchad de acero interna, son puertas muy resistentes, llevan una cerradura integrada que hace imposible su apertura con ganchos, taladros y demás herramientas que se puedan utilizar.

La seguridad la garantizamos gracias a sus bisagras anti palancas y un sistema anti bloqueo que fija la puerta al marco.

Las grandes propiedades de las puertas blindadas es que son resistentes al fuego, al humo y a los gases logrando también un aislamiento acústico.

El consejo que le mandamos para hacer efectiva la instalación de una puerta blindada es que los marcos preexistentes sean metálicos y estén en buen estado, ya que de no ser así, en caso de robo se podría arrancar el marco de la puerta y se podría acceder sin problema a la vivienda.

 

¿ Qué ponemos una puerta acorazada o blindada?

Son puertas muy similares en su función puesto que son muy resistentes y pesadas.  Aunque su objetivo no  es de decoración, los diseños de nuestras puertas se pueden a hacer al gusto de los clientes aunque siempre recomendamos que el tipo de madera sea de Roble o Pino ya que es la madera que durante nuestros años de experiencia siempre nos ha dado mejor resultado. Se trata de una madera muy resistente y fuerte y favorece doblemente a la función de protección a la casa.

Si la instalación de la puerta es para un hogar desde Cerrajeros Barcelona 365 recomendamos que la puerta sea blindada. Su instalación es más sencilla y la diferencia con la acorazada es de poco grado y estéticamente siempre quedará mucho más hogareña una puerta blindada que acorazada.

En cambio si lo que está pensando es en poner una puerta de protección para su negocio o para su almacén sin duda recomendaremos la puerta acorazada. Esta puede ser totalmente de acero, tanto por dentro como por fuera, sin la necesidad de utilizar madera para su acabado exterior, y además, si fuera de este modo se podría escoger el  color del pintado de la puerta.

Las puertas acorazadas no están solo diseñadas para ser puertas de hogar, oficina o de almacén, si no que, muchas puertas de Bancos, incluso sus cajas fuertes, las puertas, son acorazadas.